sábado, 22 de marzo de 2014

Un miércoles en Argentona

Por segunda vez este año, he vuelto a asistir a un entrenamiento del cadete "B" del CB Argentona. Esta vez la sesión ya tenía un objetivo más claro: trabajar la puesta en acción.


Fuente: http://www.cbargentona.com/?page_id=5876

Tras ver los vídeos de las 8 chicas que participaron en la anterior sesión, pude ver sus carencias y sus virtudes, que durante el entrenamiento les pude trasmitir una a una y que ellas mismas pudieron ver en mi portátil, reforzando sus puntos fuertes, y haciéndoles ver sus puntos flacos.

Pensando que son jugadoras de baloncesto, que necesitan velocidad en pocos metros, pensé que lo más adecuado para ellas era comenzar a darles recursos para esos primeros metros de puesta en acción, no mucho más de 10-15 metros, pero que en un campo de baloncesto (28 metros de largo y 15 de ancho) puede marcar la diferencia. A Elena (la entrenadora) le pareció un buen planteamiento, y esta fue la sesión que preparé...

SESION FISICA CADETE “B” cb Argentona
19 de marzo de 2014

Duración: 30 minutos (20 minutos + 10 minutos)
1ª PARTE: TRABAJO TÉCNICA DE CARRERA
-          4x Skipping/carrera con conos a distancia aumentada gradualmente (media cancha) 1.00-2.10-3.30-4.60-6.00-7.50-9.10-10.80m

-          3x arrastre de una compañera (un cuarto de cancha aprox) y después soltar hasta el medio campo


-          Salidas en diferentes posiciones con diferentes estímulos (auditivos, visuales y cognitivos) Por parejas, tríos…
o   2x boca abajo
o   3x dejándose caer à cuerpo adelantado
o   3x salida a dos apoyos dejándose caer

-          6xCarreras de persecución
Opción A: Balón culo con culo, cuando la más adelantada deja caer el balón, a correr!
Opción B: Sale una, la otra le sigue
Opción C: Cuando una da un pase  y sale corriendo, la otra le sigue cuando yo (o el receptor del balón) reciba el balón.

PD: todo lo que sea menos analítico y más aplicado al basket, intentaré que tenga balón de por medio.


2ª PARTE: TEST DE MEDIA CANCHA (14M). 2 veces cada jugadora.

Para completar el trabajo, al llegar en casa me puse a analizar los resultados del "Test de Media Cancha" (no sé si alguien ya lo habrá patentado jeje), y ya está en manos de la entrenadora un análisis de los resultados, que le pueda ayudar en su trabajo del día a día. Esta sesión la repetirán más adelante para seguir reforzando estos aspectos. Estamos a la espera de ver como siguen evolucionando las chicas, que este fin de semana no han tenido su mejor partido y han perdido de 4. Ahora mismo son 5ªs de su grupo, que está muy igualado.


¡ÁNIMO CHICAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario