Fuente: http://www.cbargentona.com/?page_id=5876 |
Tras ver los vídeos de las 8 chicas que participaron en la anterior sesión, pude ver sus carencias y sus virtudes, que durante el entrenamiento les pude trasmitir una a una y que ellas mismas pudieron ver en mi portátil, reforzando sus puntos fuertes, y haciéndoles ver sus puntos flacos.
Pensando que son jugadoras de baloncesto, que necesitan velocidad en pocos metros, pensé que lo más adecuado para ellas era comenzar a darles recursos para esos primeros metros de puesta en acción, no mucho más de 10-15 metros, pero que en un campo de baloncesto (28 metros de largo y 15 de ancho) puede marcar la diferencia. A Elena (la entrenadora) le pareció un buen planteamiento, y esta fue la sesión que preparé...
Pensando que son jugadoras de baloncesto, que necesitan velocidad en pocos metros, pensé que lo más adecuado para ellas era comenzar a darles recursos para esos primeros metros de puesta en acción, no mucho más de 10-15 metros, pero que en un campo de baloncesto (28 metros de largo y 15 de ancho) puede marcar la diferencia. A Elena (la entrenadora) le pareció un buen planteamiento, y esta fue la sesión que preparé...
SESION
FISICA CADETE “B” cb Argentona
19
de marzo de 2014
Duración:
30 minutos (20 minutos + 10 minutos)
1ª
PARTE: TRABAJO TÉCNICA DE CARRERA
-
4x
Skipping/carrera con conos a distancia aumentada gradualmente (media cancha) 1.00-2.10-3.30-4.60-6.00-7.50-9.10-10.80m
-
3x
arrastre de una compañera (un cuarto de cancha aprox) y después soltar hasta el
medio campo
-
Salidas
en diferentes posiciones con diferentes estímulos (auditivos, visuales y
cognitivos) Por parejas, tríos…
o
2x boca
abajo
o
3x
dejándose caer à cuerpo adelantado
o
3x
salida a dos apoyos dejándose caer
-
6xCarreras
de persecución
Opción A: Balón culo con culo, cuando
la más adelantada deja caer el balón, a correr!
Opción B: Sale una, la otra le sigue
Opción C: Cuando una da un pase y sale corriendo, la otra le sigue cuando yo
(o el receptor del balón) reciba el balón.
PD:
todo lo que sea menos analítico y más aplicado al basket, intentaré que tenga
balón de por medio.
2ª
PARTE: TEST DE MEDIA CANCHA (14M). 2 veces cada jugadora.
Para completar el trabajo, al llegar en casa me puse a analizar los resultados del "Test de Media Cancha" (no sé si alguien ya lo habrá patentado jeje), y ya está en manos de la entrenadora un análisis de los resultados, que le pueda ayudar en su trabajo del día a día. Esta sesión la repetirán más adelante para seguir reforzando estos aspectos. Estamos a la espera de ver como siguen evolucionando las chicas, que este fin de semana no han tenido su mejor partido y han perdido de 4. Ahora mismo son 5ªs de su grupo, que está muy igualado.
¡ÁNIMO CHICAS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario