miércoles, 27 de agosto de 2014

¡Y YA SOLO QUEDA LA CONCLUSIÓN!

Bueno, parece que después de hacer el "ice bucket challange" que todos podéis ver en Pablo Lourido Fisioterapeuta en Facebook me han venido las ideas para hacer la introducción de mi trabajo fin de máster, que aunque breve, no me venía la inspiración. Aquí está:

INTRODUCCIÓN
Esta revisión bibliográfica tuvo por objetivo recoger evidencias científicas de la literatura que incluyeran la aplicación de frío, de manera única o combinada, como estrategia para influir en el rendimiento de los deportistas.
La utilización de frío es una práctica común en el ámbito deportivo, tanto a nivel terapéutico como para conseguir una mejora en la recuperación y/o el rendimiento. Además, muchos de los medios empleados para la aplicación de la crioterapia son económicamente asequibles para la mayor parte de la población.1,2
            Por otro lado, la ausencia de protocolización y la variación de los efectos según el procedimiento de actuación, hace que sea importante para los profesionales de la salud, en el ámbito general y deportivo, entrenadores y deportistas, tener unas directrices básicas por las que regirse de manera efectiva.

            Por lo tanto, este trabajo intentó observar las diferentes formas de aplicar estrategias de recuperación y mejora del rendimiento, que incluyeron la aplicación de frío, en el ámbito deportivo. Y además, buscando que los profesionales de la salud se acerquen a la mejor actuación posible en cada caso, gracias a la literatura recogida en este trabajo.
Referencias Bibliográficas: 1. Castle PC, Macdonald AL, Philp A, Webborn A, Watt PW, Maxwell NS. Precooling leg muscle improves intermittent sprint exercise performance in hot, humid conditions. J Appl Physiol. 2006; 100: 1377-1384. 
2. Morton RG. Contrast water immersion hastens plasma lactate decrease after intense anaerobic exercise. J Sci Med Sport. 2007; 10: 467-470.


Ahora falta hacer la conclusión y el marco práctico (y ponerle título al trabajo XD). Mañana viajaré a Barcelona, así que espero que la ciudad condal me dé la misma inspiración que "miña terra galega".  Y el lunes, a empezar a trabajar y a entrenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario