miércoles, 26 de agosto de 2015

UNA NUEVA HISTORIA

Que mejor momento para hacer un reportaje de un equipo, que en el comienzo de su propia historia.
La semana pasada cumplí mi primera semana como fisioterapeuta del club de fútbol barcelonés CD TRINIDAD. Un equipo humilde, que cuenta con un primer equipo amateur en 3ª catalana, con cuerpo técnico y jugadores totalmente renovados. Un reto nuevo, ilusionante, en el que los nuevos tenemos que demostrar que la confianza depositada en nosotros es algo acertado. Dejemos hablar a Manel e Iván en el reportaje hecho por GOLCAT: UN PROJECTE ILUSIONANT.


Por mi parte, es una aventura profesional que me apetecía que llegara: comenzar a rodarme en un club deportivo, y lidiar con todas las circunstancias que puedan surgir, con el único objetivo de que las lesiones sean las menores posibles, que las bajas deportivas sean lo más cortas posibles, y de este modo, que los diferentes equipos consigan sus objetivos. Si todo eso no sale bien, habrá una parte que será mi responsabilidad.

En esta oportunidad, me tocará compartir muchas horas con Manel, Iván y Elliot, además de Manolo (delegado y miembro de la directiva) y Marc (2º entrenador). También tengo que tener en cuenta el papel de coordinadores del club y presidente. Como veis, muchas personas implicadas en todo lo que abarca este proyecto deportivo.

Hemos comenzado con una semana muy dura físicamente, y 2 derrotas en los 2 amistosos que hemos jugado el fin de semana. Esta semana hemos dado un día más de descanso (martes), con un entreno muy ligero el lunes. Hoy, miércoles, será el día más duro de la semana, buscando estar el fin de semana en buenas condiciones para jugar, aunque seguro que aún no estaremos en nuestro mejor estado de forma. Hay que seguir entrenando.

Mi papel en el club, inicialmente, era el de fisioterapeuta de todas las categorías. Además, nos hemos encontrado con la posibilidad de que también eche un cable en la distribución de cargas y la preparación física. Para mi es un papel que creo que debo adoptar, ya que puede marcar la diferencia a la hora de evitar lesiones. Es lo que estoy intentando conseguir a toda costa, pero requiere un cierto tiempo de adaptación.

Para mi es una oportunidad de hacerme valer como profesional, y demostrar que sé hacer las cosas bien, con criterio, y sobre todo, con utilidad para los jugadores en el terreno de juego. Trabajaré a conciencia para conseguirlo.

EL DEBUT EN LIGA



No hay comentarios:

Publicar un comentario